El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, que hace algunas semanas llegó a Estados Unidos después de una difícil y larga travesía por Centroamérica junto a su colega Alexander Raul Pupo Casas, manifestó el jueves que “en el comunismo el trabajo destruye al hombre”.

Figueredo Izaguirre, quien fue expulsado del sector de la salud en Cuba al igual que su colega, por solo exponer la realidad y mantener una postura contraria al régimen, dijo la diferencia que existe trabajar para el capitalismo y bajo su propia experiencia que representa trabajar en el comunismo en Cuba:


“En el capitalismo el trabajo fortalece al hombre, levanta su espíritu y dan ganas de trabajar todos los días porque la meta es el cielo”, “Las riquezas son para los que más trabajan y se sacrifican”, agregando que en el comunismo que sufrió en carne propia:

“No ves nunca tu sacrificio, y la meta es mantenerte pobre y dependiente de migajas para servir de esclavo toda la vida. Las riquezas son para los que te dirigen, la única igualdad es la pobreza”

El médico opositor al régimen que dejó a la isla para huir de la represión de la dictadura que sufría por el solo hecho de decir lo que está mal, finalizó su escrito con un mensaje al pueblo cubano:

“Recuerda cubano, la vida es una sola, tú defines cómo vivirla, si de esclavo de tu trabajo, pobre y miserable o de dueño del mismo, empoderado y emprendedor”

A continuación algunos comentarios a la publicación del médico cubano:


“Hermano, háblele a los jóvenes, a ese ejército de batas blancas que el pueblo necesita en 1ra línea coreando con el pueblo, hábleles usted que pasó por eso, usted llega al pueblo y lo sabe, bendiciones”; “Doctor, que feliz me siento por usted. Aún sin conocerlo y un poco triste por su partida. Espero que logre todas sus metas. Que Dios lo bendiga. Abajo el comunismo. Patria, vida y libertad”; “Eres un suertudo, nosotros los cuarentones que estamos todavía en Cuba, soñamos aún, como desde niño, con esa hermosa Libertad en todos los sentidos y todavía estamos aquí, con las medias rotas, los zapatos remendados y tratando de comer”, este último comentario que lo hizo Fami De La Torre Parada, el médico le respondió:

“Fami De La Torre Parada eso es lo único que deja ese comunismo hermano, medias rotas, zapatos remendados y todos los días tratando de convertirte esos sueños de libertad en una pesadilla de esclavitud. Ojalá pudiera crear un fondo y sacar a todos los que sufren de allí, que se queden los que les gusta la miseria y la pobreza”.

Los médicos Alexander Jesús Figueredo Izaguirre y Alexander Raúl Pupo Casas, llegaron a Estados Unidos a finales de julio y una vez en tierra de libertad, Pupo Casas escribió en Facebook:

“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”