Uno de los médicos del presidente Donald Trump dijo este miercoles que Trump ha estado «libre de síntomas» durante más de 24 horas mientras continúa siendo tratado por el coronavirus en la Casa Blanca.


Trump también ha estado «sin fiebre durante más de 4 días» y no ha requerido oxígeno suplementario desde que dejó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes, dijo el Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca, en un memo.

“Es de destacar que hoy, los laboratorios del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos SARS-CoV-2-IgG de los laboratorios extraídos el lunes”, agregó Conley.

El memorando de Conley no incluía actualizaciones específicas sobre el régimen de medicamentos del presidente. Trump, desde que dio positivo para el coronavirus la semana pasada, ha recibido numerosos tratamientos, incluido el esteroide dexametasona, la terapia antiviral remdesivir y un cóctel de anticuerpos de Regeneron.


Trump anunció que dio positivo al virus el pasado viernes en la madrugada. Luego, esa misma tarde, fue hospitalizado y dado de alta tres días después con autorización de sus médicos.

Varias personas del gabinete del presidente han dado positivo al virus evidenciando un brote interno dentro de la Casa Blanca.