Yuslay Ponce y su familia – Foto Facebook @Yuslay Ponce Sanchez

Un médico cubano que se unió al tuitazo de este miércoles contra Díaz Canel para exigir se eliminen las sanciones contra los profesionales que abandonan mision, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje de su familia.


«Mi familia exige su derecho de que yo pueda ir a visitarlos sin tener que pedir permiso, ni mendigar la entrada a mi tierra», leía la publicación de Yuslay Ponce Sánchez que iba acompañada de unas imágenes de su familia que permanece en la Isla.

«Te extrañamos, por qué no puedes volver», rezó el mensaje de los familiares escrito en una hoja de papel que cada uno iba sosteniendo en las fotografías.

Mi familia exige su derecho de que yo pueda ir a visitarlos sin tener que pedir permiso ni mendigar la entrada a mi tierra! Alcides Calderon, Arturo Llombart Ponce!

Posted by Yuslay Ponce Sanchez on Wednesday, January 15, 2020

Ponce es uno de los miles de profesionales cubanos que abandonaron misión en un país extranjero en busca de libertad. Ponce, como esos miles de cubanos, optó por liberarse del régimen opresor que lo esclavizaba y ahora no puede visitar a su familia en la isla por las regulaciones del gobierno cubano que viola los derechos básicos de sus ciudadanos.


Una segunda publicación Ponce comparte fotos suyas sosteniendo un cartel y una bandera cubana.

NO TENGO QUE PEDIR PERMISO PARA ENTRAR A MI PAÍS, ES UN DERECHO HUMANO!

Posted by Yuslay Ponce Sanchez on Wednesday, January 15, 2020

«No tengo que pedir permiso para entrar a mi país, es mi derecho», público el galeno exigiendo cambios y la eliminación de la ley de los 8 años que les prohíbe la entrada al país.