Manuel Marrero Cruz Primer Ministro de Cuba

En declaraciones con relación a la reciente visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos el primer ministro Manuel Marrero Cruz, aseguró que en esa provincia las personas se quejaban más del trato del personal sanitario que de la falta de medicamentos e insumos médicos.

 El Dr. Miguel Ángel González Suárez, médico cienfueguero que en sus redes sociales Facebook respondió con una larga publicación donde menciona todas y cada una de las penurias, vicisitudes y riesgos a los que están expuestos todos y cada uno de los trabajadores del sector de la salud:


Realmente resulta bochornoso la óptica que se le dió a la recién concluida visita gubernamental el día de ayer en…

Posted by Miguel Angel González Suárez on Wednesday, August 11, 2021

“Realmente resulta bochornoso la óptica que se le dio a la recién concluida visita gubernamental el día de ayer en Cienfuegos, al menos nos quedamos esperando soluciones más concretas, soluciones a problemas directos, respuesta a disímiles de inquietudes que a los profesionales de salud y la población en general, les interesaría mucho más (al menos eso fue lo que salió en la prensa, no sabemos si en privado se abordaron otros temas)”, con estas palabras inicia su publicación.

 «Hoy el sector de la salud se encuentra cansado, agotado, decepcionado en su gran mayoría», pequeña frase de la publicación del Dr. González que expresa con pocas palabras la realidad del personal sanitario.

En su publicación manifiesta cada una de las adversidades que tienen que afrontar cada día y se pregunta:


“Dónde está la atención de las organizaciones políticas y de masas hacia los profesionales de la salud que aún bajo difíciles condiciones de trabajo tienen que luego salir a enfrentar las carencias que existen en nuestro país”.

“Dónde está la atención diferenciada hacia aquellas madres, padres o trabajadores en general que hoy pudieran estar incorporados al sector y que no ven soluciones a sus problemas”.

Esas fueron algunos fragmentos de la publicación del Dr. González en Facebook que termina diciendo:

“Su plenaria de ayer debió haber concluido con todos de pie y un aplauso fuerte porque en esta provincia todos estamos haciendo hasta lo imposible por salir de esta situación, los aplausos en su esencia dedicados a aquellos, que incluso en estos momentos se encuentran sin medios de protección atendiendo a su pueblo…”.