Un médico cubano que trabaja en Brasil como colaborador arremetió contra el gobierno brasileño y aseguró que nunca pediría asilo en ese país.

Amauris Beritan Torres, como se llama el colaborador y de la provincia Granma dijo que no aceptaría asilo de alguien que ha criticado a los médicos cubanos.

“Jamás aceptaré asilo político de alguien que criticó a los médicos cubanos. Yo hasta el último día de trabajo en este país voy a seguir dando lo mejor de mí como médico y como ser humano. Ustedes pacientes, amigos y compañeros de trabajo merecen” escribió en redes sociales.

Aquí les dejamos la publicación del medico Amauris Beritan Torres.


Hoy feriado despierto y mi Facebook y mi Whatsapp con más mensajes y más comentarios que normalmente.

Mensajes de amor; también comentarios de odio de esas personas que no aceptan que un médico ganando menos dinero que ellos hagan un buen trabajo y que la población ame a ese médico y reclame sus consultas.

Yo desde ayer me enteré que Cuba sale del más médicos y la tristeza está presente porque aquí hice amigos verdaderos, compañeros de trabajo excelentes, personas que sin hacer mucho ruido hicieron de mis días mejores, otros conocidos que también marcaron mis días en Brasil.

La nostalgia es fuerte y nadie imagina cuantos días me despertaba con ganas de dar un abrazo y besar a la mujer que más amo en mi vida mi madre y solo yo sé cuánto difícil es, eso pasé en 20 meses aquí en Brasil, más el Cariño y el amor de todas esas personas que he mencionado eran mi fuerza para seguir y dar lo mejor de mí como profesional.

Y la felicidad porque sé que pronto me estaré con mi familia que son mi mayor tesoro. Más llevo a cada persona que marcó mi vida aquí en mi corazón y jamás me voy a olvidar de ustedes.

Ya lloré sí porque no imaginaba que iba a recibir tantas y tantas demostraciones de cariño y amor y sé que cada día que pase será más difícil aún.

Siempre hay personas que jamás estuvieron a favor del programa Mais Médicos y comentan negativamente, mas ustedes mismos terminan callando la boca de esas personas que se ridiculizan en las redes.

Yo hasta el último día de trabajo en este país voy a seguir dando lo mejor de mí como médico y como ser humano. Ustedes pacientes, amigos y compañeros de trabajo merecen.

Más soy patriota y amo mi país y volveré sí, jamás aceptaré asilo político de alguien que criticó mucho a los médicos cubanos, jamás lo aceptaré.