McDonald’s ha terminado acuerdos de franquicia para 169 tiendas en la India, alegando que su socio, Connaught Plaza Restaurants Limited (CPRL), había roto los términos de su contrato, reportó CNNMoney.

También acusó a la franquicia de no pagar regalías que le debe a McDonald’s.

«La situación duró casi dos años, durante los cuales McDonald’s India ha proporcionado a CPRL la oportunidad de remediar las brechas, pero no lo hizo», dijo el portavoz de McDonald’s en Asia, Barry Sum, en un comunicado.

CPRL describió la medida como «despectiva» y «opresiva» y dijo que planeaba llevar a McDonald’s a los tribunales.


«Me sorprendió», dijo el director gerente de CPRL, Vikram Bakshi, a la mencionada fuente, agregando que «seguiría luchando».

McDonald’s tiene alrededor de 400 restaurantes en 65 ciudades indias, con los puntos de venta en el sur y el oeste dirigidos por un licenciatario diferente. Dichos establecimientos no se verán afectados, según dijo la compañía.

Al menos 40 tiendas de McDonald’s administradas por CPRL en Nueva Delhi ya estaban cerradas en junio por no renovar sus licencias de operación y continuaron apareciendo como «temporalmente cerradas» en la página web de McDonald’s India el martes. La decisión deja a 6.500 personas sin trabajo.

El gigante mundial de la comida rápida dice que está trabajando para encontrar un nuevo socio para mantener los restaurantes funcionando.