Una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami reveló que la mayoría de los cubanos no entiende que las medidas sobre los vuelos no apliquen también a los charters.


El 72% de los encuestados dijo no entender cómo se dejaba fuera de las sanciones para no volar a las provincias a los vuelos charters que históricamente han tenido vínculos con el gobierno de Cuba.

Las nuevas medidas prohíben a las aerolíneas estadounidenses volar a aeropuertos en Cuba excepto La Habana pero deja fuera a los charters que podrán seguir vendiendo vuelos a la isla como hasta ahora.

«Si va a cerrar que cierre , ahora los charters ponen los precios que les dé la gana , que cierre y más sabiendo que los charters son manipulados por el gobierno de la isl» dijo uno de los que participó en la encuesta.

«Los charter son peor estan en complot con cuba y sus dirigentes comunistas esos vuelos tienen que quitarlos urgente ya hoy estan subiendo precio para pasar esos dólares al Comunismo» dijo otro.


«Si lo quitaron de las demás provincias tenían que quitarlos de La Habana también,si vas a apretar aprieta completo las cosas a medias mejor no hacerlas y soy cubana y del Oriente,no estoy de acuerdo con que cancele los vuelos pero ya que lo hizo que lo haga para la isla entera» dijo otro.

La medida ha provocado opiniones divididas entre los cubanos en Miami entre quienes están a favor y en contra.