Mattress Firm presentó una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11, dijo en un comunicado de prensa el viernes.

Según el analista de Wedbush, Seth Basham, se estima que son 3.272 tiendas, es el minorista especializado en colchones más grande de los EE. UU. Y cada vez está más presionado a medida que empresas como Casper innovan la experiencia de comprar colchones y obtienen participación de mercado.

Mattress Firm ha estado luchando bajo una pesada carga de deuda. Se lo debe a la productora de colchones Serta Simmons, su mayor acreedor, con un poco más de $ 90 millones, según la declaración de bancarrota.

Como parte de la reestructuración de su bancarrota, Mattress Firm podría cerrar hasta 700 tiendas, dijo la compañía. Se espera que doscientas tiendas cierren en los próximos días.


«El proceso que hemos iniciado hoy nos permitirá fortalecer nuestro balance general y acelerar la optimización de nuestra cartera de tiendas», dijo el gerente general de Mattress Firm, Steve Stagner, en un comunicado.

«Antes de la temporada de compras navideñas, saldremos de hasta 700 tiendas en ciertos mercados donde tenemos demasiadas ubicaciones muy cerca unas de otras. Tenemos la intención de utilizar la liquidez adicional de estas acciones para mejorar nuestra oferta de productos, brindar mayor valor para nuestros clientes, abrir nuevas tiendas en nuevos mercados y expandir estratégicamente en mercados existentes donde veamos las mayores oportunidades para servir a nuestros clientes «.