Estudiantes regresan a las aulas en Key Largo, FL (Foto de archivo)

La Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha votado oficialmente para implementar un mandato de máscara para el próximo año escolar.

Los miembros de la junta escolar votaron 7-1 el miércoles a favor de un mandato de máscara con la única opción de optar por no participar por razones médicas.


La decisión se tomó después de horas de comentarios públicos de los padres, y días después de que similar decisión se tomara en el condado vecino de Broward.

En Miami, Lubby Navarro fue el único miembro que votó en contra del mandato, mientras que la miembro del consejo Christi Fraga no estuvo presente.

“Tengo derecho a elegir cómo envío a mi hijo a la escuela y lo respeto”, dijo Navarro.

La decisión entra en contradicción con las órdenes del gobernador DeSantis, quien además amenazó con retener los fondos a las escuelas que ignoren su recomendación. Para el gobernador la decisión de usar mascarilla o no debe recaer sobre los padres de cada estudiante.


El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, estuvo a favor del uso de mascarillas a pesar de la oposición que representa a las indicaciones estatales.

“Lo correcto incluye, en mi opinión, una política de mascarilla obligatoria”, dijo Carvalho. “Esta no es una declaración política. Esta es una herramienta de protección».

Las máscaras son obligatorias para estudiantes, maestros, asistentes, o visitantes.

La escuela pública en Miami Dade, el distrito escolar más grande de Florida, comienza el próximo lunes.