Dólares. Foto: Pixabay

Para los estadounidenses elegibles para el estímulo de dinero en efectivo bajo la nueva ley de alivio, la forma más rápida de recibirlo es asegurarse de haber presentado una declaración de impuestos en el 2019 o 2018 con información bancaria para que el gobierno pueda depositar directamente el dinero.


El IRS dice que utilizará la declaración de 2019 de una persona para calcular la elegibilidad y enviar automáticamente el dinero a quienes califican. Si no han presentado una declaración de 2019, se basará en la declaración de 2018.

Los pagos de hasta $ 1,200 por persona, con $ 500 adicionales por niño menor de 17 años, se realizarán a los residentes de EE. UU. con un número de Seguro Social que ganen menos de $ 75,000. La cantidad disminuye en $ 5 por cada $ 100 ganados después de esa cantidad, reduciéndose a cero para los que ganen $ 99,000 o más. Para las parejas casadas, el rango de eliminación gradual es de $ 150,000 a $ 198,000.

El IRS dijo que los estadounidenses que no tuvieron que presentar impuestos en los últimos dos años tendrán que presentar una «declaración de impuestos simple» con información básica como el estado civil, el número de dependientes y la información bancaria para que el gobierno pueda enviar el dinero.

«Los contribuyentes de bajos ingresos, las personas de la tercera edad, los beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y las personas con discapacidades que de otro modo no están obligados a presentar una declaración de impuestos no deberán pagar impuestos», dijo el IRS.4


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los pagos saldrán «dentro de tres semanas» para las personas que tienen su información de depósito directo en el archivo del IRS.