Cubanos en Miami por el Programa de Parole. Foto: Cuba en Miami

Hasta el momento de esta nota un total de 31,342 cubanos han firmado una petición en la página We the People para reanudar la reunificación familiar para cubanos.


«Esta proclamación está separando a las familias, muchos niños, padres, cónyuges y hermanos / hermanas han estado esperando largos años para reunirse con sus familias. Miles de miles de ciudadanos y residentes cubanoamericanos han estado trabajando duro y pagando impuestos en Estados Unidos para poder traer a sus familias a los Estados Unidos y merecen ser recompensados» dice la petición que necesita 100 mil firmas para ser considerada.

«Hemos prometido y mantenemos que queremos defender este país sobre todo, y hemos sido olvidados. Solicitamos al presidente Donald J. Trump que cancele esta proclamación y otorgue a nuestras familias la entrada a los Estados Unidos tan pronto como se abran las fronteras y que no tengamos que esperar hasta el 31 de diciembre de 2020.» continúa la petición.

Desde el pasado 22 de junio, el Gobierno del presidente Trump anunció que congelaba la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia (green cards) al menos hasta finales de este año debido a la crisis del coronavirus.

El programa de parole para cubanos también está detenido desde el cierre de la embajada en La Habana.