Foto de archivo- pixabay

En los años transcurridos desde que un niño de 2 años murió trágicamente tras ser atacado por un caimán en el resort Grand Floridian de Disney, más de 200 de los enormes reptiles han sido retirados de la propiedad del parque temático.

Eso es según los datos recopilados por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida a través de sus permisos de «Área de Cosecha Específica» y su programa de cazadores molestos de caimanes.


«Los permisos THA, que han estado en uso durante dos décadas, definen los límites del área, la duración del permiso y cuántos caimanes se pueden eliminar», explicó la FWC.

Walt Disney Parks and Resorts tiene su permiso THA desde el 29 de abril de 2009 y sigue siendo válido hasta el 29 de abril de 2023.

Mientras visitaba Walt Disney World en junio de 2016 con su familia, Lane Graves fue secuestrado por un caimán de 7 pies mientras se inclinaba en el borde de la laguna del resort para recolectar arena para un castillo de arena, según un informe de FWC publicado en ese momento.

Desde su muerte, Disney ha erigido cercas, instalado letreros en sus balnearios y ha prohibido la pesca a menos que sea parte de una excursión. También se dedicó un monumento al faro en honor a Lane en 2017.


  • 2016 : 54 Caimanes
  • 2017: 66 Caimanes
  • 2018: 34 Caimanes
  • 2019: 32 Caimanes
  • 2020: 46 Caimanes
  • 2021 (hasta la fecha): 6 Caimanes

Ese número es solo una pequeña mella de la población de caimanes «saludable y estable» de Florida, que según la FWC se estima que está compuesta por 1.3 millones de caimanes de diferentes tamaños.

Según FWC, la probabilidad de que un floridano resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán en Florida es aproximadamente de sólo 1 en 3,2 millones.