A finales de diciembre varios cubanos dijeron sentirse estafados por una agencia de viajes a Cuba en el área de Tampa. Al reclamo de estos cubanos se suman hoy otros que también se sienten estafados por el establecimiento.


Se trata de la agencia Gios Travel Cuba, la cual según los denunciantes no les ha entregado los servicios pagados o les deben dinero.

«Es un estafador y está estafando a todas las personas. A mi esposo y a mí nos pidió prestados 3500 dólares el pasado 27 de noviembre porque necesitaba comprar unos pasajes para Cuba», dijo a Telemundo49 en diciembre Yenlys Rodríguez una clienta de muchos años de la agencia.

Rodríguez explicó que le habían pedido el dinero prestado porque la agencia no tenía suficiente fondos y como es clienta suya de hace muchos años confió que no habría problemas.

Otro joven, que no pudo pasar las navidades con su familia en Cuba, denunció anónimamente que aún estaba esperando se le entregara su pasaporte por el cual pagó $430 dólares.


A la denuncia de estos cubanos en diciembre se suman otras más recientes.

«Me di cuenta que él no tenía pasaje ni tenía nada y entonces cogí y tuve que sacar otro pasaje», dijo Denis García quien aseguró que el dueño de la agencia no le daba la cara. García pide que si hay más personas en esta situación lo denuncie «por lo menos para que no lo haga más».

Otro hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato añadió que la agencia le debe dinero y que está pagando altas sumas en el pago mínimo de una tarjeta de crédito y sus intereses.

A finales de año en las afueras del establecimiento había un cartel informando a los clientes que las oficinas estarían cerradas por problemas de conexión.

Sin embargo, el dueño confirmó a Telemundo que la agencia no abrirá más. «La agencia se tuvo que cerrar por problemas financieros que tuvimos. Yo estoy trabajando para repartirles todos los paquetes pendientes que quedan en la agencia y los pasaportes nada más que lleguen se llamará a los clientes para entregárselos», dijo Giovanny Vigoa.

«Los que se le debe dinero de la agencia se le irá pagando según vaya entrando el dinero», añadió Vigoa.