Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. Foto: Facebook / Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook donará 25 millones de dólares para ayudar en investigaciones sobre el coronavirus.


«Priscilla y yo estamos comprometiendo $ 25 millones para acelerar el desarrollo de tratamientos para COVID-19. Nos estamos asociando con la Fundación Gates y otros para evaluar rápidamente los medicamentos existentes más prometedores para ver cuáles podrían ser efectivos para prevenir y tratar el coronavirus. Dado que estos medicamentos ya han pasado por ensayos de seguridad clínica, si son efectivos, será mucho más rápido ponerlos a disposición que desarrollar y probar una nueva vacuna, con suerte meses en lugar de un año o más. Tengo muchas ganas de ver lo que descubre Therapeutics Accelerator. Más pronto.» dijo Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Priscilla and I are committing $25 million to accelerate the development of treatments for COVID-19. We're partnering…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, March 27, 2020

La esposa de Zuckerberg, la dra Priscilla Chan, dijo en su cuenta de Facebook: «La colaboración es clave para responder a la pandemia de coronavirus y encontrar opciones de tratamiento. Es por eso que la Iniciativa Chan Zuckerberg se está asociando con la Fundación Gates, Wellcome Trust y otros para encontrar rápidamente terapias eficaces para COVID-19. Este esfuerzo global trabajará para identificar rápidamente los medicamentos existentes que pueden ayudar a los pacientes con coronavirus. Nuestra esperanza es que pronto ayude a los pacientes y desarrolle estrategias que puedan usarse para futuras pandemias.»

Collaboration is key to responding to the coronavirus pandemic and finding treatment options. That’s why the Chan…


Posted by Priscilla Chan on Friday, March 27, 2020

El nuevo coronavirus ha paralizado al mundo que ahora vive encerrado para evitar el contagio. Muchos han hecho grandes donaciones para investigación y encontrar una soluci