Noticias Destacadas Sociedad

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donarán 25 millones de dólares para ayudar en investigaciones sobre el coronavirus

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. Foto: Facebook / Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook donará 25 millones de dólares para ayudar en investigaciones sobre el coronavirus.

«Priscilla y yo estamos comprometiendo $ 25 millones para acelerar el desarrollo de tratamientos para COVID-19. Nos estamos asociando con la Fundación Gates y otros para evaluar rápidamente los medicamentos existentes más prometedores para ver cuáles podrían ser efectivos para prevenir y tratar el coronavirus. Dado que estos medicamentos ya han pasado por ensayos de seguridad clínica, si son efectivos, será mucho más rápido ponerlos a disposición que desarrollar y probar una nueva vacuna, con suerte meses en lugar de un año o más. Tengo muchas ganas de ver lo que descubre Therapeutics Accelerator. Más pronto.» dijo Zuckerberg en su cuenta de Facebook.


https://www.facebook.com/zuck/posts/10111720094278911

La esposa de Zuckerberg, la dra Priscilla Chan, dijo en su cuenta de Facebook: «La colaboración es clave para responder a la pandemia de coronavirus y encontrar opciones de tratamiento. Es por eso que la Iniciativa Chan Zuckerberg se está asociando con la Fundación Gates, Wellcome Trust y otros para encontrar rápidamente terapias eficaces para COVID-19. Este esfuerzo global trabajará para identificar rápidamente los medicamentos existentes que pueden ayudar a los pacientes con coronavirus. Nuestra esperanza es que pronto ayude a los pacientes y desarrolle estrategias que puedan usarse para futuras pandemias.»

https://www.facebook.com/priscilla/posts/10111721052638351

El nuevo coronavirus ha paralizado al mundo que ahora vive encerrado para evitar el contagio. Muchos han hecho grandes donaciones para investigación y encontrar una soluci




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *