Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, perdió hoy de su fortuna personal 6 mil millones de dólares en pocas horas por la caída de Facebook y denuncias hechas por una ex empleada que deja mal parada a la plataforma.

Las acciones de Facebook sufrieron un impacto de aproximadamente un 5% el lunes en medio de una interrupción de horas de duración que afectó al gigante de las redes sociales junto con Instagram y Whatsapp, propiedad de Facebook.


La caída en el precio de las acciones de Facebook le costó al cofundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg, que posee alrededor del 15% de las acciones de la compañía, más de $ 6 mil millones en riqueza personal, lo que lo derribó un escalón en la clasificación de las personas más ricas del mundo.

Según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, la caída movió a Zuckerberg del puesto 5 al 6 en la lista de la publicación de las personas más ricas del mundo con un nuevo valor de $ 116,8 mil millones, por detrás de los $ 117,5 mil millones de Larry Ellison. Bill Gates ocupa el puesto número 4 con un patrimonio neto de $ 128,8 mil millones, después del # 3 Bernard Arnault con $ 173,3 mil millones, el # 2 Jeff Bezos con $ 186,6 mil millones y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, con $ 201,2 mil millones.

La caída de más de 6 horas dejó paralizada las 3 plataformas que se llevan la mayoría de las comunicaciones y el tráfico en redes sociales.

Zuckerberg se disculpó por la caida de Facebook, Instagram y Whatsapp.


«Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan» dijo Zuckerberg en un pequeño comunicado.