Mariela y Fidel Castro . Foto de Fidel Castro: Wikicommons Librería del Congreso de Estados Unidos

Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, quiso pasar como «lista» durante un fórum en el que se trató de explicar como Hitler tomó el poder pero termina describiendo a su tio Fidel Castro.


«Distorsionar el sentido de los conceptos para manipular a los pueblos» dijo era la estrategia utilizada por Hitler pero todo el que ha vivido en Cuba saber que es lo que hacía Castro y siguen haciendo sus herederos.

«Llegó al poder hablando de socialismo y de derecho de los obreros usando el pensamiento revolucionario toma el poder y manipula a su pueblo. Haciéndole creer que iba a luchar por el bienestar de su pueblo y el primero en sufrir el fascismo fue el propio pueblo» dijo refiriéndose a Hitler pero de nuevo describiendo perfectamente a Fidel Castro.

No es de sorprender, el cinismo de Mariela Castro no tiene límites y ha crecido sabiendo que puede decir y hacer lo que quiera sin consecuencias porque como ella dijo «el pueblo sumiso acepta y sigue a los que están en el poder».

Es bueno que estos documentos existan y queden grabados, a los herederos del clan Castro les será más difícil intentar cambiar sus historias cuando su dictadura se acabe.