La hija de Raúl Castro, Mariela Castro, aseguro durante una entrevista que el próximo presidente de Cuba no llevará el apellido Castro.


«Por supuesto» respondió cuando fue cuestionada si había posibilidad de que el próximo presidente fuera un Castro “Es más, yo deseo que sea así (…) Las coincidencias históricas, se dieron contextos, se dieron cosas que bueno, dos hermanos Castro estuvieron muy unidos en la lucha y hubo una gran confianza y un gran respeto entre ellos. Pero no va a seguir así, eso fue esa coyuntura histórica. Ahora no la tenemos”, dijo.

“Estoy segura de que a la persona que quede elegida como máxima autoridad de nuestro gobierno siempre vamos a encontrarle virtudes y defectos. (…) Pero por supuesto, en los momentos oportunos, vamos a seguir trabajando para que la voz del pueblo participe en la toma de decisiones. Eso creo que es fundamental. Para mí esa es la verdadera democracia, la participación del pueblo en las decisiones. No el pluripartidismo”, dijo la hija de Castro.

Mariela desestimo que sería candidata a las elecciones en el 2018.