Noticias Destacadas Sociedad

Marichal y Lester Hojas responden a la canción «La que te vio nacer» de varios reguetoneros cubanos: «En la que te vio nacer… Hoy solo queda el rastro del desastre del tornado Castro»

La que te vio nacer por Marichal y Lester Hojas

A raíz del paso del tornado en La Habana, el cantante Baby Lores junto a otros músicos en su mayoría reguetoneros (El Chacal, El Chulo, Soñorita Dayana entre otros) escribieron una canción titulada «La que te vio nacer» con el fin de recaudar dinero para los damnificados.

La canción recibió algunas críticas por no tocar todos los problemas que tiene la sociedad cubana mucho antes del devastador tornado que afectó varias zonas de la capital cubana.


El rapero cubano Marichal y el músico Lester Hojas prepararon un tema en una especie de «respuesta» a la canción de Lores.

«En la que te vio nacer no solo pasó un tornado también hay madres que lloran por un hijo encarcelado» comienza la canción de Marichal y Lester Hojas.

En la respuesta a la que te vio nacer, Marichal y Lester Hojas presentan todos los problemas de la sociedad cubana y a los verdaderos responsables «Hoy solo queda el rastro del desastre del tornado Castro» dijo.

La canción denuncia además el silencio de muchos artistas ante los abusos y los problemas de Cuba «Tu dices que tu la quieres pero no la quieres na, tu lo que quieres es dinero y yo quiero libertad» dice la parte que interpreta Lester Hojas en la canción.

Cuba necesita de sus artistas para que alcen la voz a favor de su pueblo que sufre cada día las consecuencias de la dictadura «Yo no te estoy invitando a que cojas un fusil te estoy invitando a que digas basta» cierra el tema de Marichal y Lester Hojas.




1 Comentario

  • Miriam Valdes mayo 16, 2019

    No es cierto ,la cancion de los reguetoneros,La que te vio nacer es una cancion preciosa que habla del amor a lapatria y de la valentia de los cubanos a pesar de las peores cosas y como siempre luchan por levantarse,estas dos personas solo han confundido las cosas en su afan por la polemica pero no van a lograr ooacar un trabajo tan bonito como lo es la primera cancion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *