María Elvira Salazar

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió al presidente Biden estar listo para responder si el gobierno de Cuba reprime la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre.


«El régimen cubano planea cortar internet una vez más. No quieren que el mundo se entere de lo que realmente ocurre dentro. El acceso libre es el único medio seguro de saber los horrores que cometen contra nuestro pueblo», dijo la congresista cubanoamericana en carta enviada al presidente de EE.UU.

«El pueblo cubano necesita el apoyo de Estados Unidos» dijo María Elvira.

«Durante las protestas de julio, se ondeó la bandera de estrellas en toda la isla de Cuba como un signo de esperanza para quienes desean ejercer sus derechos humanos básicos. Les imploro que defiendan a Estados Unidos como ese símbolo de esperanza y que tengan una estrategia preparada para devolver Internet al pueblo cubano si el régimen fuerza un cierre de Internet como lo ha hecho en el pasado.» continúa la carta.

María Elvira ha sido una de las principales impulsoras de llevar Internet a Cuba para burlar la censura de la dictadura cubana, algo que hasta el momento no ha sucedido.

La Administración Biden ha prometido sanciones a la dictadura en Cuba si reprimen las protestas pacíficas. Por otra parte los voceros del régimen han dicho que no permitirán la marcha.