El comisionado Marco Rubio envió una misiva al presidente Donald Trump pidiéndole que vote a favor de mantener el embargo de Estados Unidos Hacia Cuba, reporta Cibercuba.


“Si bien reconozco que el voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas sería únicamente simbólico, enviaría el mensaje incorrecto a los defensores de los derechos humanos y disidentes pro democracia en Cuba”, acotó Rubio en su carta.

La votación se realizará este 1ro de noviemnre en el marco de las sesiones de la Asamblea General de la OMU, en la que se presentará una resolución que exige el levantamiento inmediato del embargo.

En el 2016 el voto norteamericano fue acorde con la nueva política hacia la isla, por lo que ahora Rubio exhorta a Trump a que efectúe uno que también sea coherente con las medidas que se implementan hacia Cuba.

“El presidente Barack Obama cambió unilateralmente la política Estados Unidos-Cuba, proveyendo muchas concesiones al régimen de Castro mientras fallaba a los numerosos defensores de los derechos humanos y disidentes pro democracia de la Isla, que continúan sufriendo bajo este régimen represivo”, recordó Rubio en su carta.