marco-rubio-debateEl senador cubanoamericano y candidato a la nominación republicana para las elecciones del 2016, Marco Rubio, pidió al presidente Obama que vote en contra de eliminar el embargo en la votación de la ONU.


Rubio envió una carta al mandatario ante los rumores vertidos en la prensa sobre la posibilidad de que Estados Unidos se abstenga por primera vez en dicha votación, en la que históricamente ha votado en contra, dado el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana, informó EFE.

«Independientemente de sus creencias, el embargo de Estados Unidos a Cuba está tipificado en la ley y las razones por las que se impuso, incluyendo el robo de miles de millones de dólares de la propiedad privada del Gobierno cubano, siguen sin ser resueltas por La Habana», dijo el senador en su carta.

«Cualquier desacuerdo sobre esta ley, que regula las transacciones de estadounidenses, debe ser debatido en el Congreso de Estados Unidos, no en la Asamblea General de Naciones Unidas», agregó el senador.

Obama y Castro han pedido en las Naciones Unidas que el embargo a Cuba deje de existir.