Marco-Rubio-gtmo-bayEl senador cubanoamericano y precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Marco Rubio, impulsa un proyecto de ley que impida que la Base de Guantánamo pase a manos del gobierno de Cuba.


«Desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, el presidente Obama ha dado al régimen de Castro concesión tras concesión, priorizando las promesas políticas sobre la seguridad nacional, la integridad del sistema de justicia, los Derechos Humanos y la democracia», dijo Marco Rubio hoy en un comunicado.

«El régimen de Castro ya está estafando al pueblo estadounidense y ahora pide la devolución de la base, que ha sido vital para las operaciones de la Marina y la Guardia Costera en el Caribe durante más de un siglo», dijo Marco Rubio.

«Nuestros servicios militares y de Inteligencia están confrontando amenazas crecientes sobre nuestro territorio, y simplemente no podemos transferir esta base crucial, especialmente como el último resultado del peligroso plan de Obama para liberar terroristas de nuevo en el campo de batalla o traerlos a suelo estadounidense», argumentó el Senador en su nota donde anunciaba el proyecto de ley.

No sólo no vamos a cerrar Guantánamo, cuando yo sea presidente, si capturamos a un terrorista vivo no va a tener una audiencia en Manhattan, no será enviado a Nevada, sino que van a ir a Guantánamo y vamos a descubrir todo lo que sabe», prometió Marco Rubio que quiere seguir usando la base como cárcel.