El senador cubanoamericano Marco Rubio rechazo las declaraciones del senador por Arizona Jeff Flake que se reunió con autoridades cubanas y puso en duda la existencia de evidencias sobre los ataques acústicos en La Habana.

“Es un HECHO documentado que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de algún tipo de ataque sofisticado mientras estaban radicados en La Habana”, dijo Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

Después de reunirse con funcionarios cubanos de alto rango, Flake dijo que los informes clasificados de funcionarios estadounidenses no le habían dado ningún motivo para dudar de los funcionarios cubanos, que dijeron que no había evidencias de que los síntomas de salud fueran el resultado de un ataque.

«Es imposible realizar 24 ataques separados y sofisticados contra el personal del gobierno de los EE. UU. En #Havana sin #CastroRegime saberlo» escribió Rubio en respuesta.

El intercambio entre ambos senadores podría ser el preámbulo de lo que será la audiencia del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por Rubio.

Se espera que sus miembros presionen a los funcionarios del Departamento de Estado para obtener más respuestas sobre los misteriosos sucesos.