Marco Rubio vs Raphael Warnock

El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó al reverendo Raphael Warnock, candidato demócrata para el senado de Estados Unidos en Georgia por esquivar condenar a Fidel Castro.

«El reverendo Raphael Warnock no condenará a Fidel Castro y elude las preguntas sobre él por la misma razón por la que muchos (no todos) los demócratas lo hacen: quieren los votos y el apoyo de los socialistas y la gente que cree que Castro fue un héroe» dijo Marco Rubio.

El reverendo Raphael Warnock eludió una pregunta el domingo sobre si asistió a un discurso en 1995 en la iglesia donde el dictador Fidel Castro dio un discurso.

El demócrata Warnock, que busca derrocar a la senadora de Georgia Kelly Loeffler, enfatizó nuevamente que él era un pastor de jóvenes en ese momento y no tenía ningún papel en la toma de decisiones cuando la Iglesia Bautista Abisinio en Harlem recibió a Castro.

Al mismo tiempo, Warnock evitó responder directamente cuando el presentador de CNN, Jake Tapper, preguntó: «¿Asistió al discurso y comprende por qué hay tanta gente que ve a Castro como un tirano asesino y no como alguien a quien celebrar?»

«Les diré lo que entiendo: entiendo por qué Kelly Loeffler está tratando de cambiar de tema», dijo Warnock en «State of the Union» de CNN. “Yo era pastor de jóvenes. No tuve nada que ver con ese programa. No tomé ninguna decisión sobre el programa. Nunca conocí al dictador cubano y por eso no estoy conectado con él».

El tema ha acosado a Warnock durante la campaña para una de las dos carreras de segunda vuelta del Senado de Georgia programadas para el 5 de enero que determinarán el control del Senado.