El senador Marco Rubio, republicano por Florida, condenó al chef y estrella de redes sociales Salt Bae el lunes luego de que el chef turco apareciera en un video con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un restaurante.

El vídeo publicado en las redes sociales mostró a Maduro, cuyo país socialista está en medio de un desastre económico, comiendo bistecs caros en uno de los restaurantes del chef en Turquía.

View this post on Instagram


Este es el colmo del descaro 😡😡 #maduro #nicolasmaduro #venezuela #hastacuando #venezolanosenmiami #cubaenmiami

A post shared by Cuba En Miami (@cubaenmiami) on

«No sé quién es este bicho raro #Saltbae, pero el hombre del que está tan orgulloso de ser el anfitrión no es el presidente de #Venezuela», escribió Rubio en un tweet. «Él es en realidad el dictador con sobrepeso de una nación donde el 30% de la gente come solo una vez al día y los bebés sufren de desnutrición».

Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gokce, dice que conocer a Maduro es un «momento único en la vida», según The Independent. También se ve a Maduro fumando un cigarro con su esposa Cilia Flores.

«Este tipo que admira tanto al dictador @NicolasMaduro en realidad posee un restaurante especializado en carnes, de todos los lugares, #Miami», escribió Rubio, agregando el número de teléfono del restaurante para cualquiera que quisiera quejarse.

Venezuela fue alguna vez una de las naciones más ricas de América Latina, con las reservas de petróleo probadas más grandes del mundo. Sin embargo, una caída reciente en los precios del petróleo acompañada de corrupción y mala administración bajo dos décadas de gobierno socialista ha dejado a la economía en crisis.