Manolín el Médico de la Salsa se suma al Parón de Enero

Manolín el Médico de la Salsa de sumó al parón de enero impulsado por el presentador Alexander Otaola que buscar parar las remesas, los viajes a Cuba y las recargas a la isla.

El cantautor cubano aclaró que su familia está en Cuba pero dijo que es hora de pasar de las palabras a los hechos.


Aquí les dejamos el escrito de Manolín sobre el parón de enero:

Se viene “EL PARO”

Hay que pasar de las palabras a los hechos: Que venga EL PARO.

Empiezo informando que mi mamá, mi papá y mis hermanos viven en Cuba, pero no importa, este problema es de todos y tenemos que sacrificarnos todos.


El PARO significa, estar con todos los cubanos, porque en definitiva, hay muchos que no tienen a nadie que les mande nada.

Que la familia estará peor ? De momento si, pero a la larga no y ademas, la lástima no es buena ni con los minusválidos.

Si no nos ponemos fuertes seguiremos viviendo como unos perros que es lo que parecemos los cubanos en todas partes del mundo, lucrando con nuestra propias necesidades, hay que coger vergüenza una vez en la vida y por siempre.

Son 60 años de secuestro de poder, 60 años de tenernos chantajeados con nuestras familias de rehenes y al mismo tiempo que nos niegan nuestro país, nos difaman e insultan, mantenemos a la dictadura en el poder con nuestro trabajo y nuestro sacrificio.

Somos un negocio redondo para la dictadura, el mejor que tienen ellos, el que nunca les falla, pues se acabo.

El PARO hay que hacerlo aunque sea para probar.

Todo hay que probarlo en contra de la dictadura, para derrumbarla, o aunque sea debilitarla, hacernos sentir.

No importa que su bolsillo se vea afectado por algún negocio que tenga usted, no importa que su familia se vea más afectada de lo que ya está, en esta lucha estamos todos, esta lucha es de todos los cubanos y tenemos que sacrificarnos todos, los de afuera y los de adentro.

Los que vivimos fuera, también somos el pueblo de Cuba y tenemos que utilizar las armas que tenemos, no podemos seguir siendo tan mansos.

No ha sido fácil llegar a estas conclusiones, pero hay dos opciones:
Pasar de las palabras a los hechos y probar otros caminos más severos o rendirnos y admitir que la dictadura será eterna y que la vamos a seguir manteniendo por flojos que somos.

Yo por lo menos no voy a tirar la toalla, voy a probar todo cuanto esté a mi alcance en contra de la dictadura.

Para lograr algo grande en la vida siempre hay que tomar decisiones fuertes y siempre hay que pagar un precio alto.

Nunca ha sido fácil lograr nada bueno en esta vida.

De cosas que estamos disfrutando hoy, son el precio de mucha gente que ha dado su vida. O creen ustedes que todo ha caído del cielo.

Más humano que yo hay que mandarlo a hacer, pero mejor ponerse verde una vez que Colorado toda la vida.

Para lograr la libertad de Cuba, es como buscar el amor verdadero, tienes que ilusionarte siempre e intentarlo mil veces hasta que te salga bien. Rendirse no es una opción.

No hay de otra. Se viene EL PARO.

Manolin.