Manolin vs Donald Trump

El cantante cubano Manolín el médico de la salsa criticó en sus redes sociales las medidas en relación a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.


«Aumentar el cerco económico sobre Cuba en plena pandemia es un acto inhumano, hasta en la guerra se hacen treguas.» dijo Manolín en su cuenta de Facebook.

Aumentar el cerco económico sobre Cuba en plena pandemia es un acto inhumano, hasta en la guerra se hacen treguas.

Posted by Manuel Manolin on Friday, August 14, 2020

Ante el reclamo de algunos de sus seguidores Manolin contestó:

«Ese es el gobierno cubano, a nosotros nos toca denunciarlos pero no sumarnos al castigo al pueblo cubano en plena pandemia. Yo quisiera que tú pasaras una cuarentena en Cuba en pleno verano y sin comida, la gente se está hasta suicidando, así no puede ser» dijo.


«Aumentar el cerco económico en plena pandemia y al mismo tiempo una ayuda humanitaria es una contradicción, debiera ser sólo ayuda humanitaria y hacer una tregua con lo otro, porque las ayudas humanitarias son casi simbólicas y más propagandísticas que otra cosa, no abarca a toda Cuba.» dijo además Manolin sobre la ayuda humanitaria enviada desde Miami.

El gobierno de Estados Unidos ha insistido en varias ocasiones que el embargo y las medidas económicas a Cuba no incluyen los alimentos ni las medicinas.