Días después de las elecciones del martes, aun no se tienen vencedores claros, y la frustración creció fuera de la oficina del supervisor de elecciones del Condado de Broward en Lauderhill el viernes por la noche, recogió Local 10.

Docenas de manifestantes que se identificaron como demócratas y republicanos esperaron afuera para recibir actualizaciones. Algunos de los partidarios del presidente Donald Trump viajaron a Broward, un condado de inclinación demócrata, para exigir que Snipes sea destituida de su cargo.

Los gritos de los republicanos de «encerrarla!» fueron dirigidas a la Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, quien enfrenta varias demandas de candidatos que enfrentan la posibilidad de un recuento. Una mujer estaba sosteniendo un cartel de «Supervisora ​​de corrupción».

La portavoz del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida, Gretl Pelssinger, dijo el viernes que la agencia está trabajando con el Departamento de Estado e investigará cualquier denuncia de fraude electoral, pero en este momento no hay tales denuncias.


Los oficiales de policía de Lauderhill rodearon la oficina de Broward y evitaron que los manifestantes se acercaran a la puerta principal. El representante Matt Gaetz también se estaba reuniendo en la multitud.

En el interior, Snipes estaba trabajando bajo presión para cumplir con la fecha límite del sábado. Una reunión de la junta de escrutinio revisó las últimas 250 boletas provisionales.

En el tribunal de Fort Lauderdale y Palm Beach, sus abogados respondían a las demandas del gobernador Rick Scott pidiéndole al tribunal que ordenara a Snipes entregar varios registros.

Los abogados de Snipes discutieron frente al juez de circuito de Broward, Carol-Lisa Phillips, diciendo que las solicitudes de Scott estaban destinadas a interferir en sus esfuerzos por terminar de contar las papeletas en Broward. Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Palm Beach, los abogados de Susan Bucher discutieron contra la demanda de Scott frente a la juez de circuito de Palm Beach, Krista Marx.

Ambos jueces se pusieron del lado de Scott. Marx estableció un 7 p.m. Fecha límite para que Snipes entregue la información del votante que Scott solicitó.

Según la ley de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del candidato ganador es inferior a 0.5 puntos porcentuales. Las campañas de los demócratas Andrew Gillum, que se postularon para el gobernador de Florida contra el republicano Ron DeSantis, y el senador Bill Nelson, que se postuló contra Scott, se estaban preparando para un posible recuento.

Nelson dijo que Scott tiene miedo y en una misión para impedir el proceso democrático alegando que Snipes está cometiendo fraude.

«Los votos no se están encontrando; se están contando», dijo Nelson.

Snipes debe reportar los resultados no oficiales al mediodía del sábado.

FECHAS DE ELECCIÓN A MEDIO PLAZO

10 de noviembre: los resultados no oficiales vencen a las 12 p.m.

15 de noviembre: los recuentos de la máquina vencen a las 3 p.m.

16 de noviembre: militar / extranjero contado

18 de noviembre: recuento manual vencido a las 12 p.m.

20 de noviembre: los resultados son certificados.

Si quiere saber si su voto fue contado: COMO VERIFICAR SU VOTO

Boleta en persona: los votantes de Broward pueden verificar aquí>

Boleta por correo: los votantes pueden consultar su estado aquí>