El manager de un restaurante local en North Miami Beach está altamente preocupado luego de ver, mediante las cámaras de seguridad de su negocio, a alguien dejando un GPS oculto en su auto.

El video de vigilancia capturó a un hombre jugando con una pelota cerca del vehículo de Kim Hong afuera de Thai House II a lo largo de la 163 calle del noreste de Miami Dade cerca de Biscayne Boulevard, el jueves por la noche.


Hong dio declaraciones a 7News y aseguró que nunca había visto a esa persona de ahí que se preocupara cuando mediante la cámara lo vio meterse debajo de su auto.

«Por lo general, soy el último en salir del restaurante», dijo.

Las imágenes de seguridad muestran a un empleado alejándose del estacionamiento en un automóvil blanco. Mientras tanto, el hombre deambulaba jugando con una pelota. Luego de asegurarse de que nadie más estaba presente, el hombre lanzó la pelota debajo del auto e hizo como que la iba a buscar.

Hong dijo que el empleado en el auto blanco regresó para confrontar al hombre.


«Simplemente dijo que estaba recogiendo la pelota», dijo Hong.

Pero como precaución Hong decidió revisar debajo de su auto en donde entonces encontró un dispositivo rastreador tipo GPS.

Hong contactó a las autoridades inmediatamente. Estos confirmaron que se trata de un GPS pero se desconoce la identidad de la persona que lo colocó.

El incidente ha dejado a Hong nervioso, temeroso de que alguien pueda seguirle a casa como parte de un plot organizado.

La policía continúa investigando.