En menos de 48 horas, será el inicio de la regata Torreón de la Chorrera, que se llevará a efecto este domingo en el malecón de la Habana, en la misma, estarán presentes más de 20 naves de La Florida (EEUU).

La regata, consistirá en dos vueltas al área entre el Castillo de El Morro y la desembocadura del río Almendares, señaló José Miguel Díaz Escrich, el Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba.

El Malecón de La Habana, será el balcón de preferencia para ver esta regata que será la apertura de las fiestas por el 25 aniversario del Club Náutico y será además, el cierre de la regata República de La Concha, que comenzó en los cayos de la Florida, EE.UU, el pasado 23 de enero.

Desde 2015, cuando comenzó el acercamiento entre Cuba y Estados, se han llevado a cabo entre los dos países, las regatas, Havana Challenge, Copa de la Amistad, la Bone Island Race, la travesía en Kayak La Habana-Key West y un récord de velocidad logrado por el alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, donde intervino una tripulación de dos norteamericanos.