Un maestro de una escuela secundaria en Miami fue acusado de tener relaciones con una alumna de 14 años a quien llevó a una renta de Airbnb, compartió Local 10.


La hermana de la víctima fue quien contactó a las autoridades para informar que su hermana menor se encontraba en un alquiler con su profesor de biología.

Al llegar la policía, Diego Guzmán Carranza de 30 años, abrió la puerta sin camisa. Cuando le preguntaron por la estudiante, simplemente dijo que se encontraba en la habitación.

Una oficial de la policía encontró a la víctima en la habitación mientras se dirigía hacia el baño. La joven usaba una camisa blanca, aparentemente no llevaba pantalones puestos.

El informe de la detención decía que el oficial le dijo a la adolescente que se vistiera, recogiera sus pertenencias y saliera de la habitación.


Guzmán Carranza se negó a hablar con los detectives sin la presencia de un abogado.

En la declaración policial, la víctima dijo que había tenido relaciones sexuales con el profesor antes de que llegaran los oficiales. También dijo que en el pasado ambos habían conversado sobre la relación ilegal que mantenían debido a la diferencia de edad.

Guzmán Carranza es profesor de biología en Dr. Michael Krop Senior High School en el noreste del condado de Miami Dade.

«Las acusaciones contra este empleado son despreciables», dijo en un comunicado el viernes la portavoz de las Escuelas Públicas en Miami Dade. «El Distrito hace todo lo posible para garantizar que los empleados se guíen por estándares éticos y morales, especialmente en lo que concierne a los estudiantes. Cualquier acción que se oponga a los valores que promovemos y practicamos se tratará de la manera más rápida. El proceso para terminar su empleo ya está en marcha «.

Guzmán Carranza enfrenta el cargo de cometer un acto lascivo y obsceno en una víctima entre las edades de 12 y 16 años.