Diane Tirado, exmaestra de West Gate K-8 School en Port St. Lucie.

Una maestra de Florida dijo que la despidieron poco después de que se negara a implementar una política de calificaciones «no cero», recogió WSVN 7 News.


Diane Tirado compartió su mensaje final a sus alumnos en Facebook.

«Adios niños, la Sra. Tirado los ama y les desea lo mejor en la vida! Me han despedido por negarme a darle un 50% por no entregar nada. Cariños, Sra. Tirado »

Según WPTV, Tirado, quien ejerce como maestra hace muchos años, recientemente comenzó en un nuevo puesto como profesora de historia en la escuela West Gate K-8 en Port St. Lucie, Florida.


Tirado dijo que ella asignó a sus alumnos un proyecto, dándoles dos semanas para completarlo. Sin embargo, cuando varios estudiantes no entregaron nada, Tirado descubrió que no podía darles un cero.

De acuerdo con el manual de la escuela, la menor cantidad posible de puntos que pueden dar para una tarea es del 50 por ciento.

«¿Qué pasa si ellos no entregan nada?» Dijo Tirado que le preguntó a los administradores. «‘Les damos un 50.’ Pues no, no lo haremos.’ Esto no es correcto ‘».

Tirado fue despedida el 14 de septiembre. Sin embargo, su carta de despido no enumera una razón de por qué fue despedida.

Sin embargo, ella espera comenzar un cambio de política.

«Estoy tan molesta porque tenemos una nación de niños que esperan que les paguen y vivan sus vidas solo por aparecer, y no es real», dijo.

Un portavoz de la escuela dijo en un comunicado:

«No existe una política escolar individual o del distrito que prohíba a los maestros registrar una calificación de cero para el trabajo no entregado. El Sistema Uniforme de Calificaciones del Distrito utiliza calificaciones de letras A a F, calificaciones numéricas de 100-0 y promedios de calificaciones de 4-0».

La maestra molesta ante la actitud de la escuela y la pobre educación que se le está brindando a los estudiantes, ha estado activa en sus cuentas sociales, y en la prensa local. En la mañana de hoy la maestra posteó en su pagina de facebook el siguiente mensaje:

Buenos dias a todos! ! La pelea se ha vuelto real. Las estaciones de noticias de todo el mundo están discutiendo las políticas de la escuela y cuestionando lo que le estamos haciendo a nuestros jóvenes. Ya he alcanzado mi objetivo al crear una conversación sobre un tema muy serio. Espero que esta conversación genere un cambio de política. Gracias por todo su apoyo!