Nicolás Maduro ha pedido la incorporación del embajador cubano Dagoberto Rodríguez a su gabinete de ministros luego de plantear la idea y recibir aprobación de Raúl Castro, dijo el dictador durante una transmisión televisiva.


La confesión pública del presidente solo ha confirmado un secreto a voces: la injerencia de Cuba en los asuntos de Venezuela.

Maduro anunció que Rodríguez tendrá «las puertas abiertas en cada Ministerio para coordinar y avanzar» para mejorar las relaciones. «El embajador prácticamente forma parte del Consejo de Ministros», añadió.

Las palabras de Maduro llegaron durante una reunión sobre la comisión intergubernamental de cooperación Cuba- Venezuela en donde lo acompañaba el ministro de industria y producción nacional Tareck El Aissami.

El anuncio coincidió con la gira internacional del presidente interino que comenzó ayer lunes en Bogotá donde Juan Guaidó asistió a la Cumbre Hemisferica de la Lucha contra el terrorismo y se reunió con el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo.