Maduro donó medio millón de dólares a la investidura de Trump pese a grave situación en Venezuela

A pesar de estar pasando apuros para alimentar a los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro donó 500,000 dólares a la ceremonia de investidura de Donald Trump, de acuerdo a registros dados a conocer el miércoles.


Los registros que el comité de investidura presentó ante la Comisión Federal Electoral muestran que Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación.

Su donativo fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi (250,000 dólares), Walmart (150,000) y Verizon (100,000), y comparable a las de JP Morgan Chase y Exxon, que también aportaron medio millón de dólares cada una. Bank of America por su parte realizó una contribución de un millón de dólares.

Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas contra el gobierno de Venezuela.

En febrero, Trump se reunió en la Casa Blanca con la esposa de un líder de oposición venezolano encarcelado, y el martes el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los manifestantes en la nación sudamericana.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo y en algún momento gozó de una economía en auge, pero esas épocas son un recuerdo lejano para los venezolanos, que acusan a Maduro de despilfarrar la riqueza petrolera del país.


Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1,500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft.

El acuerdo fue objeto de críticas por parte de legisladores republicanos, a los que les preocupa que una falta de pago por parte de Citgo le permita al presidente ruso Vladimir Putin obtener un sitio firme en la industria petrolera estadounidense.

(Con información de el Nuevo Herald)


3 Comentarios

  • Armando abril 21, 2017

    Medio millon no te va a comprar ninguna tregua. Si a la trompeta se le mete en la cabesa tirarle al gobierno de venezuela el medio millon no te servira de nada. Especialmente despues del acesinato de la joven estudiante.

  • Ana abril 20, 2017

    Maduro ni se enteró de eso, fue la petrolera, y que se entere ahora a ver si le da un infarto y se muere hdp

  • Rene abril 20, 2017

    Estoy seguro que mi presidente Trump que es un desinteresado no acepto ese dinero comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *