Madre e hijo se vuelven a ver en Cuba  después de cuatro años

Después de cuatro años separados, un hijo y su madre se reencontraron en la isla, conmoviendo con las imágenes compartidas a usuarios en redes sociales.

 El cubano nombrado Alfonso Martínez López, salió de Cuba en el 2019, y en una publicación en Facebook contó su experiencia al abrazar a su madre después de varios años:


“Salí el 1ro. de mayo de 2019 a perseguir mi sueño, dejando el corazón atrás, sin saber cuándo iba a regresar. Hoy les digo que vivir ese abrazo con la persona más importante del mundo no tiene precio»

Un emotivo reencuentro en el municipio de Manatí, en Las Tunas, de donde es Martínez López, quien  quiso registrar en un video que publicó en su Facebook, recibiendo más de 67 mil reacciones en algo más de una semana.

«Fuerza a todas las madres que lloran por los hijos que se fueron”, dijo.

El cubano que de acuerdo a su información pública reside en la ciudad de Miramar, en el condado de Broward, Florida, tomó un video desde su preparación antes de viajar a la isla, como hacer el equipaje, la llegada al aeropuerto, momentos del trayecto hacia la terminal aérea cubana y lo que más conmovió a los miles de usuarios en redes sociales  al ver la grabación fue cuando madre e hijo se abrazan emocionados.

«¡Ay Dios mío, mira qué grande y qué lindo! ¡Ay mi amor! ¡Mi niño lindo! Déjame mirarte…Oye pero creciste mucho», se escucha decir a la madre, mientras que de fondo musical Martínez López escogió el tema de Lenier Mesa «¿Cómo te pago?», nada mejor para recrear tan emotivo momento.


Escena como esta se ha vuelto muy común  con el aumento de la emigración, donde los reencuentros entre familiares de cubanos son frecuentes en los últimos años.

Desde el mes de enero, con la implementación del parole humanitario, beneficiando a varios países entre ellos Cuba, posibilitando la entrada legal al país estadounidense, las redes sociales se convirtieron en la herramienta digital perfecta para difundir escenas de reencuentros en varios aeropuertos norteamericanos, sobre todo en el de Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *