Imágenes de Telemundo51

Una madre cubana y su hija permanecen aisladas en un centro médico en Cuba luego de haber contraído el coronavirus en un reciente viaje a Guyana.


Yenifet y su hija Vanessa de 8 años hablaron desde Cuba con Telemundo51 desde un hospital en Matanzas donde se encuentran desde haber dado positivas al virus tras regresar de su viaje.

Yenifet contó que había viajado a Guyana el 9 de marzo para un trámite migratorio de su niña a quien su familia paterna espera en Miami.

En Guyana tuvieron que hacer varias salidas para completar los trámites requeridos, pero a su regreso a la isla ambas tuvieron coriza y catarro. «Después de ese día yo si perdí tanto el paladar como el olfato. Más ningún síntoma gracias a Dios», dijo la madre cubana.

Yenifet y la niña se mantuvieron aisladas del resto de la familia y acudieron al policlínico donde le hicieron la prueba del virus que dio positivo.


Desde entonces ambas permanecen ingresadas esperando se les de el alta aunque ya no presentan síntomas.

«Esperamos que las personas tomen conciencia porque como pueden ver tanto una niña de 8 años como la juventud, nadie está exento de esta enfermedad», dijo Yenifet.

La cifra de pacientes confirmados de Covid-19 en Cuba sigue en ascenso, este martes 31 de marzo, el Ministerio de Salud Pública de la Isla ha informado de 16 nuevos casos, para conformar un total de 186 infectados hasta la fecha.

El Gobierno cubano reportó además seis fallecidos, 1 evacuado y 8 altas 4 de ellas en el día de ayer.