Yanet Galeano Patiño y Hansel Ernesto Hernández

Yanet Galeano, madre del joven cubano Hansel Ernesto Hernández quien murió a manos de la policía en Cuba apareció en la prensa oficialista de la isla defendiendo al gobierno y criticando a la prensa independiente por pedir una investigación.


«Galeano Patiño, aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial –que procede- y como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.» dijo el diario Tribuna citando una entrevista con la madre aunque hasta el momento no se ha mostrado audio de la entrevista.

El diario estatal también citó a Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrastra de Hansel asegurando que sentía «inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacar la gestión del Gobierno. Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario,»

Hansel murió de un tiro de un policía en Cuba y desde entonces el gobierno de Cuba ha intentado justificar el asesinato sin que se realice una investigación abierta.

Opositores cubanos intentaron realizar una manifestación para exigir una investigación pero fue reprimida por la seguridad del estado que arrestó a todos los participantes antes de que pudieran llegar al lugar.