cubano-victima-orlando-masacre


La madre de Alejandro Barrios Martinez le dieron visa para los Estados Unidos y podrá asistir al funeral de su hijo, quien fuera uno de los dos cubanos asesinados en la masacre de Orlando el domingo pasado.

Orquídea Martínez residente en Candelaria, Pinar del Río, fue ayudada por la congresista por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien escribió una carta el martes dirigida al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, para interceder por una visa humanitaria y esta le fue otorgada sin dilación.

“La señora Martínez solo quiere asistir a los funerales de su hijo y darle el último adiós”, escribió la congresista. “La separación física hace más difícil soportar esta tragedia”. El joven cubano de 21 años, había emigrado a Estados Unidos en el 2014 y murió sin poder volver a ver a su madre, destacaba la misiva.

La congresista dijo sentirse orgullosa de ayudar en este proceso tan doloroso, y estas fueron sus palabras al Herald: “Ahora, la Sra. Martínez está llegando a Estados Unidos para despedirse de su hijo, y me complace que esta madre adolorida pueda venir a los Estados Unidos para hacer los arreglos finales y consolar a su familia”.