La madre de un adolescente del sur de Florida que murió atropellado en Orlando mientras intentaba llegar a casa, ha hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información sobre el conductor del vehículo que huyó de la escena la entregue a las autoridades.

«La vida de mi hijo lo significó todo para mí», dijo a 7News la madre de Anthony Mejias, Vivian Blanco. «Necesito encontrar a quien mató a mi hijo y siguió adelante, porque eso está mal, y es algo malvado».


Según la Patrulla de Carreteras de Florida, Mejías fue encontrado en medio de una intersección de Orlando, el 2 de abril en horas de la madrugada.

El adolescente de Pembroke Pines viajaba de regreso al sur de Florida en autobús desde Tallahassee. Tenía una conexión en Orlando, pero su madre dijo que, en algún momento del camino, perdió su teléfono y su identificación.

Al perder su identificación, el conductor del autobús con el cual tenía conexión no lo dejó subir, y el chico quedó varado en Orlando.

«Le negaron la conexión de regreso a Miami», dijo Blanco.


Los investigadores dijeron que fue atropellado a una milla y media de la estación de autobuses por un conductor que huyó del lugar. Cuando Blanco no supo de él, inmediatamente comenzó a buscar. Llamó a la policía en el sur de Florida y en el área de Orlando.

Finalmente el miércoles las autoridades la llamaron y le informaron de la muerte del joven atropellado y que el conductor había huido. El joven murió en el hospital el sábado, un día después del accidente. A su madre nunca la contactaron porque Mejías no llevaba consigo su identificación o teléfono celular.

«No sabíamos que esta persona que no fue identificada la noche del accidente era el hijo de alguien, que estaban buscando frenéticamente y una persona desaparecida», dijo el teniente de FHP Kim Montes.

Blanco dijo que desearía que hubiera una mejor comunicación entre las agencias policiales de Orlando para haber sabido lo que le sucedió a su hijo antes, pero ahora su enfoque es encontrar al conductor responsable.