La mamá de la niña cubana que recibe tratamiento en Miami por una rara enfermedad compartió varias imágenes de la pequeña y brindó una actualización de su estado de salud.


Yenisel Núñez Jerez, la mamá de Ashlin, dijo en una publicación de esta semana en su Facebook personal que la niña ha superado una gripe.

«Gracias a DIOS, Ashlin come bien, durmió bien, ya no tiene gripe y ahora va alegre camino a las terapias. Les pido a todos que continúen orando, que todavía esta batalla no ha terminado», escribió.

Gracias a DIOS, Ashlin come bien, durmio bien, ya no tiene gripe y ahora va alegre camino a las terapias. Les pido a todos q continuen orando, q todavia esta batalla no ha terminado.

Posted by Yeni Nuñez Jerez on Wednesday, March 4, 2020

Ashlin recibe tratamiento en el hospital infantil Nicklaus en el suroeste de Miami Dade luego de llegar de la isla con un visado humanitario.


La pequeña de 6 años sufre una rara enfermedad para la cual necesitaba un estudio molecular que en Cuba no podían hacer.

Su madre ha explicado que podría tratarse de xantomatosis cerebrotendinosa, enfermedad que en Cuba era casi imposible diagnosticar porque no se realizan los exámenes pertinentes.

Ashlin ha perdido la visión, y ha sufridos afectaciones en la función motora luego que su salud comenzase rapidamente a decaer después de enero del 2019.

Ashlin rodeada d amor.

Posted by Yeni Nuñez Jerez on Wednesday, March 4, 2020

En Miami la familia ha sido recibida con los brazos abiertos y cubanos de todas partes del mundo piden por su mejoría y recuperación.