La madre de Michael Falcón quiere honrar la memoria del joven adolescente ayudando a otras familias necesitadas luego que este muriera tras dispararse a sí mismo de forma accidental en la casa de abuela.

Michael estaba limpiando un revólver de la década de 1980 cuando accidentalmente se disparó.


“Él era especial. Amoroso. Mi hijo amado ”, dijo Lilian Ascunce, su madre, a Local 10 News. “Me dijo mamá que quiero servir. Amo América», contó sobre las intenciones de su hijo de convertirse en un infante de marina.

De esta forma se unió al programa juvenil Young Marines y al JROTC y tomó la decisión mientras obtenía su licencia de conducir para ayudar a otros incluso después de que él se había ido.

“Él les dijo: ‘Sí, quiero ser donante de órganos, así que si me pasa algo puedo ayudar a otras personas’”, dijo Lilian.

La joven vida de Michael se truncó hace exactamente una semana, y la policía de Miami-Dade todavía está investigando.


Michael fue llevado al Kendall Regional Medical Center, pero no sobrevivió. Y finalmente, la decisión que tomó de donar sus órganos se llevaría a cabo.

«Estoy muy orgullosa de ti Michael», dijo Lilian. «Estoy tan orgulloso de ti.»

En su momento de dolor, Lillian, una enfermera, pensó en uno de sus propios pacientes y en su cónyuge enfermo, y dispuso que el esposo de Estrella Forero, Eduardo, recibiera el riñón de Michael.

“Le dije que quería que tu esposo viviera y que mi hijo viviera a través de tu esposo”, dijo Lilian.

Un regalo invaluable de la vida, incluso después de la muerte. Hasta ahora, los órganos de Michael han ayudado a salvar la vida de al menos cuatro personas.

“Sentí que honraba a mi hijo y que mi hijo estaba feliz”, dijo Lilian.

Sus seres queridos comenzaron una página de GoFundMe para ayudar con los costos de la muerte de Michael. Para visitar la página, haga clic aquí.