Foto de la víctima Arya Gray- Captura de pantalla de 7News

La madre de Arya Gray pide justicia a casi un año de la muerte de la adolescente a manos de un amigo que le disparó en la cabeza.

La policía de la ciudad de Miami dijo Gray de 15 años perdió la vida en un complejo de apartamentos en el área de la 10 avenida del noreste y la 78 calle el pasado 12 de mayo.


Su madre, María Gray, pide se haga justicia y reclama que el responsable de su muerte, Thalys Oliveira de 18 años, solo está en arresto domiciliario en una casa de 2.5 millones.

“Mi hija se ha ido. No puedo traerla de regreso, pero este niño todavía está en arresto domiciliario ”, dijo María a 7News.

“Este niño vive en una casa de $ 2.5 millones”, añadió María. «Este niño necesita estar en la cárcel».

Ella dijo estar muy frustrada con la forma en que las autoridades han manejado el tiroteo. La hermana de Arya estaba presente cuando Oliveira agarró el arma con la cual un grupo de jóvenes jugaba, le apuntó en la cabeza a Arya y jaló el gatillo. Arya murió instantaneamente.


Inicialmente, la policía dijo que el tiroteo fue un accidente, pero unos días después Oliveira fue arrestado y acusada de homicidio involuntario.

«Él asesinó a mi hija», dijo la madre, que por primera vez sale a dar declaraciones públicamente.

«Me están diciendo que, debido al coronavirus, el sistema judicial es muy lento, muy deficiente, y siento que no es justo», dijo.

«Todo lo que quiero es justicia en este momento», dijo Sergio Rastelli, tío de Arya. «En este punto, este hombre necesita estar fuera del arresto domiciliario, ser encarcelado».

«¿Dónde está la justicia? ¿Por qué no está tras las rejas donde debería estar?» dijo María.