Madre cubana llega a EE.UU y su hija la recibe con bombones, globos y flores

Las escenas de recibimiento en el aeropuerto de Miami y otros de Estados Unidos en los últimos años se han vuelto más virales que nunca. Como resultado del éxodo más grande de la historia de Cuba en más de sesenta años de comunismo cada día se observan nuevas imágenes de cubanos arribando al Aeropuerto Internacional de Miami fundamentalmente.

Hace unas horas una joven cubana recibió a su madre en el aeropuerto y conmocionó a muchos internautas en las redes sociales. En el agradable momento se puede observar a la hija llevar bombones, flores, globos una bandera norteamericana y hasta un osito de peluche. Su madre que al parecer tiene echo santo en cuanto la vio empezó a llorar como suele pasar la mayoría de las veces, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que en ocasiones pasan familias sin verse.


Por varios minutos se abrazaron fuertemente mientras de fondo se reproducía la canción «Campeón» de los reguetoneros cubanos «Kimico y Yordy» que se volvió indispensable en los videos de estos recibimientos. Desde la cuenta @Iglez_karla en TikTok se puede apreciar el reencuentro de esta familia y los comentarios de sus familiares y allegados.

Varios de los usuarios que interactuaron al video expresaron su alegría porque otra familia cubana haya logrado reunirse. De igual forma otros religiosos de la deidad enviaron bendiciones por el nuevo logro. Hasta el momento de redacción de esta nota el clip de minuto y medio contaba con más de 11.000 reacciones en la red social.

«Ayse me salieron las lágrimas yo también vine de Iyabó». «¡Felicidades! Maferefun la Ocha!!! Bendiciones». «Muchas felicidades bendiciones para es madre». «Santo iyabosita bienvenida a este gran país que más regalo que estar al lado de tu familia muchas bendiciones». «Felicidades que rico», fueron algunos de los comentarios que se expusieron.

@lglez_karla

Ya mi mama conmigo🇺🇸🖤❤️🎉

♬ El Campeón – El Kimiko y Yordy & Michel Boutic & EL YORDY DK

En varias de estas escenas se observan disímiles de imágenes curiosas, tristes y hasta chistosas. Las redes han sido testigo de maravillosos momentos de familiares llorar mientras abrazan a sus seres queridos que llegan de la isla caribeña en busca de mejores oportunidades.


Hace unas horas también se divulgó un video de una madre y su hijo en el aeropuerto donde casi no lograban desprenderse de un tierno abrazo tras dejar de verse por cinco años. «Este hijo estuvo casi cinco años sin ver su madre. La mujer llegó con el parole humanitario a punto de perder las esperanzas con este programa», escribió el periodista Javier Díaz en sus redes sociales.

Pero como se planteó anteriormente han existido otras, con ciertos toques de humor. Hace semanas atrás un cubano recibió a su sobrino con una pala, un pico y un par de botas de trabajo. Para muchos fue algo chistoso pero el mensaje siempre llegó a la mayoría que vio el video. Se evidenció un claro ejemplo de que a los Estados Unidos se va a trabajar como única alternativa para salir adelante.

La crisis migratoria de los últimos años ha convertido los reencuentros familiares en una conmovedora fuente de escenas que desatan la emoción de miles de ciudadanos de origen cubano, vivan donde vivan. A poco más de un año el programa que aprobó la administración de Joe Biden facilitó que más de 75.000 cubanos arriben a la nación norteña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *