Una madre cubana ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en el portal de la Casa Blanca (We the People) para buscar una solución al programa de parole para reunificación familiar.


La petición busca conseguir 100 mil firmas para el 19 de abril y de esa manera poder ser tomada en cuenta por la administración.

“Le escribo esta carta con la esperanza de obtener la ayuda que yo y miles de familias cubanas necesitamos. El 29 de septiembre de 2017, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se cerró debido a ataques sónicos. El proceso de visas de inmigrante se transfirió a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, pero el Programa de Reunificación Familiar Cubana no se ha trasladado a ninguna Embajada de los Estados Unidos.” dice la petición que puede ser firmada en el siguiente enlace: Petición para reanudar el parole.

El programa de parole fue suspendido a raíz de los ataques acústicos contra diplomáticos en La Habana y el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba.