Niño cubano con hambe

Una madre cubana arremetió en redes sociales contra Díaz-Canel por la penosa situación económica por la que pasa su familia y la pésima alimentación a la están sometidos sus niños pequeños.


La joven madre de dos vive en Matanzas de acuerdo a su perfil en Facebook.

Identificada en las redes como Dayana Silot Piedra, la joven cubana arremetió contra Díaz-Canel:

«Señor Presidente , por favor no nos haga pasar más vergüenza, los niños en mi país no nacieron para ser felices, lo digo yo, q no tuve ni una muñeca, porque mi madre la boba q se pasó 11 años trabajándole al MININT le dieron tres pata x el c.. …. cuando tuvo a mi hermana inválida y no tuvo con que comprarme una muñeca».

«Lo digo porque mi hijo señor presidente lleva 3 semanas comiendo arroz con pepino, lo digo porque mi bebé de 6 meses ya le toca comer su puré, y yo no tengo como buscarle el pollo o la vianda, porque no tengo tarjeta USD, porque cuando trabajaba en una fábrica para ganarme la vida dignamente no me alcanzaba ni para 3 días ,y entonces cuando una quiere tirarse a la calle a jinetear ,está aquel que no ve los femicidios, los asesinatos y los robos, para estar velando le el culo a una y meterla presa 3 años ,sin escatimar nada, señor presidente, soy joven, viví en un pueblo donde la gente da la vida por esto, pero salí de ahí y vi la crueldad, y estoy desepcionada de mi país, de la tanta fachada dignidad, con la cual lucran».

«Mis hijos no tienen porque pasar por esto, yo no tengo porqué pasar por esto, nadie lo tiene que aguantar, porque la vida es para vivirla no para sobrevivirla cada día ,como si estuviéramos en una selva, BASTA YA, TODOS DIGAMOS BASTA YA», concluyó la publicación.


Las palabras de Dayana fueron acompañadas con varias imágenes que muestran la pobreza y la miseria en la que viven. Entre otras imágenes también está su niño mientras come un plato de arroz con pepino.

Decenas de cubanos reaccionaron a la desgarradora publicación que representa la realidad de muchas familias cubanas en la Isla.

«Y todavía hay carneros allá que lo defienden es triste ver niños así sufriendo es horrible», dijo Sonia Hernández.

«Ya sabemos todo lo del Minint aparato represivo político, no están con el pueblo», escribió Rafael Pérez.

“Siento mucho que llevamos 61 años confundiendo patria con gobierno, siento mucho que solo unos poco son los que dicen la verdadera historia en la que vivimos todos los días, siento mucho que aun viviendo en la miseria extrema vengan algunos a querer tapar el sol con un dedo”, añadió otro usuario.