Tienda Macy’s en Pompano Citi Centre- Captura de pantalla Google Maps

La cadena de tiendas Macy’s anunció este martes que en el plazo de los próximos tres años cerrarán 125 tiendas y suspenderán el empleo de aproximadamente 2000 trabajadores corporativos, informó CNN Business.


Macy’s busca cerrar algunas tiendas donde las visitas físicas de clientes han ido en caída en los últimos años con el aumento de las compras en la web.

También recortará aproximadamente 2,000 empleos, o el 10% de su personal corporativo, y cerrará sus oficinas en Cincinnati y San Francisco. Hasta el momento no se conoce cuántos trabajadores regulares se verán afectados con las medidas.

Con este cambio Macy’s espera ahorrar $ 1.5 mil millones para fines de 2022.

«Concentraremos nuestros recursos en las partes saludables de nuestro negocio, abordaremos directamente las partes no saludables del negocio y exploraremos nuevas fuentes de ingresos», dijo el CEO Jeff Gennette en un comunicado.


Las 125 tiendas que Macy’s cerrará actualmente representan alrededor de $ 1.4 mil millones de las ventas anuales del minorista.

Sears y Forever 21 el año pasado se vieron obligados a la bancarrota y Macy’s busca formas de variar su mercado para evitar estar en la misma situación.

La compañía ampliará su programa de fidelización, desarrollará cuatro marcas privadas, modernizará su cadena de suministro y ampliará Macy’s Backstage, su brazo de menor precio.

También probará un nuevo concepto de tienda, que llama «Market by Macy’s», que es más pequeño que las tiendas típicas de Macy’s y está ubicado lejos de los centros comerciales. Estas tiendas servirán comida y bebida local y tienen una selección de productos curada.

El primer Market by Macy’s abrirá en Dallas el viernes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las primeras tiendas que cerrarán durante el período de tiempo planteado.