Facundo y Pánfilo en vivir del cuento. Foto: Facebook/Andy Vázquez

Luis Silva (Panfilo) habló sobre su personaje y el despido de Andy Vazquez (Facundo) durante una conversación en Facebook con un bloguero cubano.

«Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vazquez. Ese video no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado ese, y todos los demás, vacíos, desabastecidos» dijo Luis Silva (Panfilo).


El director del programa Vivir del Cuento defendió su control sobre el personaje y el programa «Primero que todo, aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del Personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001 estudiando 4to año de Cibemética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que quiera. A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del cuento, y lo llevo también a los Asilos de ancianos de Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba donde los niños se vuelven locos de contentos. Lo llevo a Punta Cana, y lo llevo a los hospitales el Día del Médico y el que haga falta.» dijo.

«en segundo lugar, lo que sucede en cualquier parte del mundo, como usted dice, es que a los actores se les paga de verdad. Si a nosotros nos pagaran de verdad, te juro que no haría show en las noches, hasta las 2 de la mañana, a veces para un buen público, otras para un público pasado de tragos. Si no, no podemos hacer el Karl Marx, ni el Aquelarre, ni giras por todo el país. Hay personajes que se crearon dentro del programa, pero la mayoría ya existían antes de Vivir del cuento.» continuó.

Mensaje de Luis Silva. Captura de pantalla Facebook

Andy Vazquez (Facundo) fue despedido del programa por un video cómico en el que se burla de lo ocurrido en el mercado de Cuatro Caminos el dia de su inauguración.