El cubano opositor Luis Manuel Otero Alcántara hizo una convocatoria a todos los cubanos a lanzarse a las calles.

A raíz de las recientes manifestaciones en diferentes lugares del país en contra de la dictadura, el cubano publicó una breve grabación en su cuenta de Instagram para hacer un llamado a la unión.


«Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda cuba está en la pista. Todas las organizaciones nacionales e internacionales convoquen pa la calle. Yo me voy para malecón me cueste lo que me cueste me voy pa’ la calle. Todas las organizaciones, UPACU todo el mundo para la calle. MSI manda a todo el mundo para la calle. Yo me voy para malecón me cueste lo que me cueste», dijo Alcántara.

En la isla este domingo cientos de cubanos tomaron las calles pidiendo la renuncia de Díaz Canel, y libertad para el pueblo que sufre la peor etapa de la pandemia y ni medicamentos tiene para afrontarla.

Ciento de cubanos marcharon en San Antonio de los Bayos y Palma Soriano como se ha podido evidenciar por directas que han llegado a las redes sociales. Las grabaciones se han interrumpido, y se desconoce que otros municipios han podido sumarse a las denuncias.


«Ya esta bueno de dictadura ya, democracia es lo que nosotros queremos. Me voy pal malecón», concluyó Alcántara.