Acampar en Florida. Foto: Philip Lange / Shutterstock.com

El estado de la Florida tiene un clima privilegiado y por eso cualquier actividad al aire libre es siempre muy apreciada.

La revista de estilos de vida y viajes Holidu seleccionó los mejores lugares en Florida para salir de acampada basándose en el volumen de búsquedas en Google.


Los mejores lugares para acampar son:

Key West

Key West se llevó el primer lugar con un total de 8,900 búsquedas por mes para acampar. Eso no es demasiado sorprendente dado el hecho de que los Cayos de Florida no son solo uno de los destinos más queridos del país, sino que también son un área que posee una inmensa belleza natural y es el destino perfecto para una escapada de campamento.

Clearwater 

Clearwater se encuentra en la misma península que San Petersburgo, con el Golfo de México al oeste y Old Tampa Bay al este. Este destino para acampar es un lugar privilegiado para acampar para cualquier amante de la naturaleza.

Naples 

Esta ciudad tiene la mayor cantidad de horas de sol de todos los lugares en el ranking, llegando a casi 12 horas completas de sol por día durante el otoño. Combine esto con su proximidad a varios grandes parques naturales como los Everglades, y no es de extrañar por qué Nápoles es el tercer lugar para acampar más popular.


Miami 

Puede parecer sorprendente ver a una gran ciudad como Miami en el cuarto lugar de este ranking, pero lo cierto es que Miami es uno de los mejores lugares para acampar en el Estado del Sol. ¡Solo tienes que conducir un par de millas hacia el sur y estás en medio de los Everglades! Otros parques notables en el área son East Coast Buffer Preserve, el Parque Nacional Biscayne y el Área de Manejo de Vida Silvestre Francis S. Taylor.

Tampa 

Si bien Tampa, al igual que Miami, puede que no sea un lugar que asociaría con el campamento, hay muchos campamentos y áreas recreativas en las afueras de la ciudad. Los parques en Tampa y sus alrededores, como Rocky Creek Trails Nature Preserve o Morris Bridge Road Preserve, tienen senderos para todos los niveles, no solo para caminatas y ciclismo, sino también para todoterreno, paseos a caballo y más. Tampa también es un lugar privilegiado para practicar piragüismo y kayak, con muchos cursos de agua y ríos para explorar.

Otras ciudades como Fort Myers, Dunedin, Tarpon Springs y Cape Coral están entre las mejores para acampar.