trump-twitter

Según los datos que se desprenden de una encuesta realizada a nivel nacional un gran número de estadounidenses son optimistas con respecto a la gestión de Donald Trump para los siguientes 4 años, y por otro lado opinan que debería eliminar su cuenta personal de Twitter.


La encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac, reveló que el 59% de los votantes aseguran que el presidente electo debería eliminar su cuenta de Twiiter.

Trump recibió críticas por condenar a través de Twitter al elenco para el show de Broadway “Hamilton”, después de que le solicitaron a Mike Pence que ayudara a liderar un gobierno inclusivo durante los llamados previos al comienzo de la obra.

Entretanto, el 35% de los votantes aseguran que Trump debería mantener su cuenta personal de Twitter.
Además, la encuesta informa de que el 59% de los votantes son “optimistas”, mientras el 37% se muestra “pesimista”, de acuerdo con la misma encuesta.

Por otra parte, el 40% de los encuestados creen que la gestión de Trump ayudará a mejorar su “situación financiera personal”, contra el 23% que opinó que los afectaría económicamente y con el 34% que dijo que sus políticas influirán a su actual situación.


Se entrevistó a 1.071 de votantes entre el 17 y el 20 de noviembre y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.